Mi nombre es Ángel Puente.
Nací en el año 1956 en un lugar de la provincia de Huesca.
Desde muy joven me dedico a la enseñanza en la administración pública.
Casi toda mi vida profesional la he dedicado a enseñar, fundamentalmente, Matemáticas, a niños entre 11 y 14 años (el anterior Ciclo Superior de la E.G.B. española).
Cuando entra en vigor la LOGSE, cambio de centro, y comienzo a trabajar en un Centro de Educación de Personas Adultas. Primero enseñando, entre otras áreas, Matemáticas y, poco a poco, avanzando en el campo de la Informática y las Nuevas Tecnologías de la Comunicación.
Actualmente participo en un Proyecto de Enseñanza a través de Internet del MECD en colaboración con las comunidades autónomas españolas, denominado AULA MENTOR. Soy el administrador del aula de Colmenar Viejo (Madrid).
Desde hace 3 años (¡¡¡y parece que hace siglos!!!) estoy muy interesado en la elaboración de páginas web. Primero aprendí con Front Page. Posteriormente, y para resolver los problemas que este editor, entonces, originaba; aprendí lenguaje HTML y, directamente con él, construí algunas de las páginas que todavía están en la red. Más tarde comenzó mi acercamiento a Dreamweaver. Realicé, como alumno, los dos cursos que el Mentor ofrece sobre este editor en su versión 4 y, como trabajo de fin de curso del avanzado, realicé mi primer tutorial para intentar enseñar este fabuloso editor de páginas web a personas con no demasiados conocimientos de informática. Parece que el tutorial está teniendo éxito, lo que me llevó a su continuación en un segundo tutorial de nivel más avanzado y en la adaptación de estos dos tutoriales a la nueva versión del Dreamweaver, el MX.
Defiendo la utilización del lenguaje HTML para la edición de materiales didácticos. Creo que, aunque la preocupación de los informáticos es conseguir interactividad y este lenguaje por sí mismo no la proporciona, es una interesantísima herramienta para proporcionar información de manera atractiva y no lineal que está al lacance de la mayoría de las personas y, como no, de los profesores. Los trabajos publicados por mí en la red, tienen esta misión: Hacer fácil la utilización de un editor tan potente como Dreamweaver a la mayoría de las personas interesadas en su aprendizaje. Si lo consigo, habremos dado un pequeño paso en la destrucción de lo que los teóricos denominan "brecha informática" o separación, cada vez mayor, entre las pocas personas que controlan la utilización de los medios informáticos de manera cada vez más efectiva y la gran mayoría de las personas que, a pesar de las apariencias, cada día están más alejadas de la comprensión, utilización y disfrute de estos medios; fruto, en parte, de esta vorágine tecnológica que hace que, lo que recientemente acabas de aprender, ya no sirve porque se ha quedado obsoleto.

Otro mundo, también informáticamente hablando, es posible.

 

Madrid, finales de octubre de 2002


Ir al principio