Iniciamos a partir de este momento, una mirada al código HTML que se va generando automáticamente.

Veamos algunas ideas básicas sobre el tema:

  1. Lo primero que hay que saber es que el editor de páginas web (éste y cualquiera) lo que hace es generar automáticamente el código o lenguaje de etiquetas que, de otra forma, habría que escribir a mano, lo cual, evidentemente, es muchísimo más trabajoso.
  2. Si quisiésemos hacer la página web sin editor ninguno, tendríamos que abrir el bloc de notas , por ejemplo, y escribir el código directamente allí. Simplemente guardando el documento generado con la extensión .html (o .htm) ya está nuestra página acabada.
  3. Para realizar futuras modificaciones en la página: Abriendo el documento con el Explorer y pinchando con el botón derecho del ratón en cualquier punto vacío del documento y, finalmente, eligiendo "ver código fuente" accederemos al código que hemos escrito y lo podremos modificar.
  4. Una de las importantes ventajas de Dreamweaver frente a otros editores, es que:
      • Genera casi exclusivamente el mismo código que se generaría al escribir el código de manera manual.
      • Se puede acceder al código fuente, realizar cambios en él manualmente y guardarlo.
      • Se puede importar una hoja que se ha realizado manualmente o con otros editores y seguir trabajando en ella.
  5. Se recomienda vivamente aprender un poco del lenguaje HTML para entender mejor lo que ocurre al realizar una página web, por un lado, y por otro, para poder jugar con el editor y con el trabajo manual de modificar el código que, en determinados casos, va muy bien.
  6. Para saber un poco del lenguaje HTML pincha en este enlace para acceder a un curso que, aunque está incompleto, es bastante básico y va paso a paso: http://www.terra.es/personal8/ricardopupe/
Anterior