¿Linux, Mac, Windows? Linux, Mac, Windows & iOS

mac_linux_windows_by_cdooginz
Origen de la imagen

Teníamos en casa un MacBook Pro que compramos ahora hace 7 años. Apenas lo hemos empleado. Empezó dando problemas con la compatibilidad entre los dos iD de Apple. Las iD de sus dos usuarios. El robo de un iPhone (cambiamos la iD del iPhone sustraído…) complicó las cosas. Estaba hecho un verdadero lío.

No lo empleábamos apenas, ya digo. Nos apañábamos con Windows y yo apenas me salía de la distribución MAX Madrid Linux de la Comunidad de Madrid. Con Linux hacía casi todo y el ordenador respondía con una velocidad y estabilidad desconocida, por supuesto, en Windows. Sin embargo, últimamente, las cosas se han complicado. El equipo que tiene Linux ya no se actualiza. Tiene instalada la versión 7.5 y ahora andan por la 8. El portátil con Windows tuvo que ser formateado  y así solo quedaba poner en orden este viejo MAC.
Recuerdo que cuando lo compramos arrancaba a velocidad de vértigo. Ahora no se podía apenas usar. Llamamos al servicio técnico de Apple y resolvieron una buena parte de sus conflictos. No estaba lógicamente ya en garantía pero le dedicaron todo el tiempo del mundo a intentar resolver sus problemas. Tomaron control a distancia de mi pantalla y me fueron indicando qué cosas se podían hacer… Pero, a pesar de la mejoría notable,  seguía sin funcionar del todo bien. Así que me decidí a formatearlo. Busqué información por la red y encontré un vídeo que parecía que lo tenía claro. Seguí sus instrucciones al pie de la letra y ¡eureka! todo salió como estaba previsto. La verdad es que casi no me lo creía… Ahora ya funciona bastante mejor. No ha recuperado esa velocidad de arranque… Hemos perdido algunos programas que compramos y que no se podían actualizar… Pero lo básico funciona correctamente.
El ordenador con Windows ya está operativo y mi Max a la espera de la actualización (un día de estos creo que me voy a animar) sigue siendo necesario.
Ahora me encuentro trabajando con tres ordenadores. Tres portátiles. Los tres encendidos a la vez. Con su correspondiente ratón cada uno (no me apaño con los touchpads…) y voy del uno al otro para hacer las cosas básicas que estoy ahora haciendo.
Por ejemplo, el FTP lo hago sin problemas con Linux. Con Windows no lo consigo y con Mac no funcionaba antes del formateo, ahora no lo he vuelto a comprobar…
Mis imágenes las retoco y edito con Gimp también en Linux.
Para editar audio, Audacity y en ningún equipo  como en el de Linux.
Los screencasts… los dejo para el MAC.
He descubierto la maravilla del QuickTime Player. Captura el sonido de maravilla. Sin ruidos, con una extraordinaria calidad.
Y es que ya no funciona el ScreenR. Y el Screencast-o-Matic… no se deja instalar por los problemas que le están poniendo a la tecnología Java.
Así que los tres sistemas operativos… Cada uno con sus virtudes.
Bueno… y el iOS, claro.
No hago muchas cosas desde el iPad o desde el iPhone pero todo lo que publico lo reviso en los dispositivos móviles. Y hago modificaciones solo por intentar que se vea y se oiga todo bien en estos dispositivos. Bueno… y la herramienta que sigo empleando en mis capturas de audio es el AudioBoom desde mi iPhone. Para cualquier audio. Aunque no vaya a ser publicado en mis sitios web… Es una herramienta fantástica.
Tres portátiles. Tres sistemas operativos. Y dos dispositivos móviles con su sistema operativo particular.
Un poco complicado… pero entre todos se cubren las carencias de cada uno.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *